ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

viernes, 11 de septiembre de 2020

ESPÁTULA COMÚN

 PLATALEA LEUCORODIA

 La tercera especie del mismo día, las entradas anteriores en el Blog fueron de la Garza Real y el Morito, y ahora toca la Espátula. Se presentaron 3 una de ellas está anillada; ese día fue una de las mañanas intensivas que hacía tiempo que no pasaba, aúnque también me falta la Cigüeñuela. Y todo a 20 minutos de casa.

 La espátula es un ave zancuda grande, mide entre 80 y 93 cm de largo y tiene una envergadura alar de entre 120 y 135 cm.

Su plumaje es blanco casi por completo, aunque los adultos tienen una mancha dorada en la base del cuello durante la época de cría, y los individuos jóvenes tienen plumas negras en la punta de las alas. Tiene un copete en la nuca, más prominente en la época reproductiva. Se caracteriza por su pico largo, plano y de punta ancha, negro con una mancha amarilla en la punta en los adultos. En cambio, los juveniles tiene el pico grisáceo, y los polluelos de color anaranjado rosáceo. Las patas de las espátulas son negras, y en vuelo se ven extendidas hacia atrás.











 JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares