ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

domingo, 12 de julio de 2015

CUERVOS

Suerte, mucha suerte fue la que tuve ese día, la idea era fotografiar Milanos, y al final fueron 4 especies, una de ellas el Cuervo. Algo difícil de fotografiar, su color entre negro y azulado, se empasta y si levantas sombras pierdes nitidez y texturas, pero doy gracias de tenerlo entre mis entradas al Blog. Es uno de los primeros en acudir al sitio donde hay algún animal muerto, y también es de uno de los primeros que dan la voz de alarma para las demás rapaces para acudir a comer. El sol se refleja en su plumaje y emite un haz de luz que se ve a kilómetros, con lo que lo Buitres y demás carroñeros acuden al instante.

El cuervo grande (Corvus corax), anteriormente denominado cuervo común por la SEO y conocido en algunos países como corneja, es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los jóvenes pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio. Existen 8 subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque estudios recientes hayan demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de distintas regiones.

El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de frutas y de pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente.

A través de los siglos, el cuervo común ha sido objeto de mitos, de folclore y de representaciones en las artes y la literatura.














JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares