ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

viernes, 29 de agosto de 2014

CIRCUMPOLAR

POZO Y OLIVO

Una noche perfecta, con amigos, familia hermana y cuñado, viendo pasar la estación espacial, una noche sin luna viendo Saturno y aprovechando la oscuridad. Después de cenar, no nos dejaron sacar nada de lo que llevamos, una hermana cabezona por que ella es así, todo lo suyo es para los demás, no nos permitió sacar nada, ella lo puso todo, un par de tortillas de patatas recién hechas, madreeee que cosa mas rica y un gazpachito extremeño, uuuffff cualquiera se levantaba del sillón jejejejejeje. Pero bueno, vamos a lo que vamos, al final tanto mirar estrellas, solo nos dio tiempo a esta circumpolar del pozo y a un olivo, espero os gusten.

                             NIKON D700 + TAMRON 17-35mm A 17mm. 




JUAN MANUEL FLORES

viernes, 22 de agosto de 2014

HORMIGA

HORMICIDAE

Retomando un poco el macro, me decidí a intentar conseguir esta hormiga, la cual no paraba quieta, subía, bajaba, de lado, boca abajo, madre mía lo que costo sacar alguna toma que mereciera la pena, y encima, le puse los tres tubos de extensión para poder tener mas acercamiento, con lo cual, cuando miraba por el visor de la cámara e intentaba rellenar el encuadre de hormiga, era misión imposible.

NIKON D7100-OBJETIVO MICRO NIKKOR 105mm + TUBOS DE EXTENSIÓN 12-20-36 FLASH SB600














JUAN MANUEL FLORES

jueves, 7 de agosto de 2014

GARZA REAL

ARDEA CINEREA

Menudo día pasamos el domingo 3-8-14, decidimos hacer Hidro y nada, a las 7 de la mañana en pié, menuda sorpresa cuando me asomo al balcón y veo el cielo completamente nublado, como para llover, pero decidí arriesgar y al final nos fuimos, aguantamos la mañana nublada hasta que se empezaron a abrir claros. Mas sorpresas, el rio donde íbamos estaba casi seco, la suerte es que realmente donde íbamos a navegar con el Hidro, una charca bastante grande si estaba llena, pero el agua demasiado verde y con bastante cieno, con dos coj... nos pusimos el neopreno y al agua. Nunca había visto tantas Garzas Reales juntas, llegué a contar mas de 20 por la orilla de la charca. Y se dejaron acercar, eso si, después de esperar tres cuartos de hora a que se hicieran a ver el Hidro flotando en el agua.

















JUAN MANUEL FLORES

lunes, 4 de agosto de 2014

MARTINETE

NYCTICORAX nycticorax


Una salida mas con nuestro jueguetito, el HIDROHIDE, que me está dando muchos placeres nuevos, sobre todo el punto de vista y la cercanía.

Además de martinete común que es el nombre dado en España, también es llamado en su distribución americana como garza nocturna coroninegra, guaco, wacana, huaco, garza bruja, huairavo (Chile), gauda (Chiloé), chocuaco (Costa Rica), cuaco, pedrete corona negra, y pedrete gris,
De tamaño medio (entre 60 y 65 cm), destacan rápidamente los ojos de color rojo intenso. Garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro. La parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro, pero de una tonalidad cambiante. De la nuca le salen tres largas plumas blancas, algo más largas en el macho que en la hembra.Las patas y pies son de color amarillo pálido (algo más intenso en época de cría), y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Los juveniles muestran un plumaje marrón, veteado de blanco, así como ojos pardos. No presentan las plumas de la nuca hasta el primer año de vida.

Es un ave de costumbres eminentemente crepusculares y nocturnas, aunque en época de cría es posible verlo en actividad a la luz del día.Se alimenta principalmente de peces, anfibios e insectos. Excepcionalmente puede completar su dieta con algún ratón.














JUAN MANUEL FLORES

sábado, 2 de agosto de 2014

CIRCUMPOLAR

CIRCUMPOLAR ARBOL 

Hoy os presento una circumpolar de este arbolito, ya que la cosa no salió como uno quería, y es que fuimos a sacar la estrella polar al paredón del pantano de Zafra y la llegada de coches fastidió esa toma.
Así que, os dejo esa circumpolar y algunas tomas de un solo disparo a la pequeña isla que aquí tenemos en el pantano de La Albuera.
                       
                                                                                                         CIRCUMPOLAR:


                                                                     UN SOLO DISPARO




JUAN MANUEL FLORES



Entradas populares