ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

jueves, 24 de mayo de 2018

CIGÜEÑUELAS

HIMANTOPUS HIMANTOPUS

De la misma sesión de Hidrohide en el mes de mayo, mientras esperaba que llegaran las Espátulas, me divertía fotografiando a muy pocos metros y desde prime hora de la mañana a estas preciosas y escandalosas aves.
La cigüeñuela común​ (Himantopus himantopus), es un ave zancuda de medio tamaño bastante común en zonas pantanosas.

Los adultos miden entre 33 y 36 cm de largo.​ La cigüeñuela se caracteriza por sus larguísimas patas de color rosado, y su pico negro, recto, fino y largo. Sus alas son cortas y de forma triangular. Su plumaje es de color blanco en las partes inferiores y flancos, mientras que los machos tienen las partes superiores de color negro, con iridiscencias verdes; y las hembras las tienen pardas, en contraste con sus rémiges negras. Ambos sexos presentan una mancha negra en el píleo y parte posterior del cuello de extensión variable, que se reduce en invierno y puede llegar a desaparecer, especialmente en los machos. Los juveniles presentan las partes superiores de color parduzco jaspeado y gris en lugar de negro en la cabeza.

El hábitat reproductivo de esta zancuda son los pantanos, lagos someros y charcas. Algunas poblaciones son migratorias, y se trasladan al sur y las costas oceánicas en invierno. Las que viven en regiones más cálidas son sedentarias o realizan desplazamientos cortos.












JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares