ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

jueves, 14 de diciembre de 2017

RABILARGO

CYANOPICA COOKI

Ya sabemos como son, y una vez vistos por nuestra charca LOS 500mm, solo faltaba que se diesen cuenta de la comida que allí les esperaba. Arrasan con todo, así que en varios días hice unas cuantas de sesiones, entraban a los posaderos del comedero y también a beber en la charca. Menuda algaravía la que forman estos ejemplares cuando se acercan, pero como cualquier especie, es una gozada tenerlos a 3 metros de ti, si si, 3 metros, como todo aquel que decida pararse a descansar, coger fuerzas y beber algo antes de marchar.

El rabilargo ibérico (Cyanopica cooki),​ también denominado rabúo3​4​ y mohíno,​ es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae endémica del oeste de la península ibérica.
Es un córvido pequeño de 34 cm. Se caracteriza por su larga cola en relación al cuerpo y sus alas cortas. Tiene un capirote negro, la garganta blanca, el cuerpo leonado y las alas y la cola azul. Las patas son negras, al igual que el pico.

Vuela en ruidosos grupos con el reclamo habitual: gruiií.
Habita en bosques mediterráneos, dehesas y huertos en el sudoeste y centro de la península ibérica, tanto en España como en Portugal.













JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares