ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

domingo, 3 de septiembre de 2017

VERDERÓN COMÚN

CHLORIS CHLORIS

Otra especie muy común en el comedero bebedero LOS500mm, es el Verderón, solo que este solo suele ir a beber y darse algunos baños. Os dejo algunas tomas de diferentes sesiones.

El verderón europeo o verderón común​ (Chloris chloris)​ es un pequeño pájaro cantor del orden de los Passeriformes y de la familia Fringillidae (como los pinzones). Es una especie común en la Península ibérica.

Mide de 13 a 15 cm de largo. El macho es de color verde amarillento, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola. La hembra es de color más apagado y tienen tonos marrón castaño en la parte posterior, y las manchas de sus alas y cola son de color amarillo pálido.

En aquellas zonas de vegetación escasa y poco densa se confina en los pinares, que constituyen quizás su hábitat original. En todos los demás lugares se le encuentra en los alrededores de casas, jardines y granjas, permaneciendo ausente de los lugares más remotos de la campiña. A finales del verano, se congrega en grandes bandadas, que merodean por los campos arados y silos en busca del grano caído y semillas de plantas silvestres, especialmente aquellas que medran en terreno cultivado.











JUAN MANUEL FLORES

2 comentarios:

  1. Bonitas fotografías amigo, con buenos detalles, con buenas texturas. Precioso el amigo, un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares