ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

jueves, 21 de septiembre de 2017

PICO DE CORAL

ESTRILDA COMÚN

Una mañana más decido coger los trastes y salir al campo. Días antes como siempre, trabajo de campo, con lo que ya había visto y observado a estos pequeñines. Estuve observandolos tan cerca, que podría haber cogido algunos con la mano si ellos se hubiesen dejado. Así que, visto lo visto, a la mañana siguiente monté el hide y a esperar tranquilamente, mientras el sonido del agua de la rivera me daba paz y tranquilidad.

El pico de coral común o estrilda común (Estrilda astrild) es un pequeño passeriforme perteneciente a la familia de Estrildidae. Es originario del África Subsahariana pero ha sido introducida en muchas otras regiones del mundo como animal de compañía. Es fácil de mantener en cautividad. Los escapes producidos han desembocado en poblaciones de aves en zonas donde originariamente no estaba presente.

Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto,​ estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.









JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares