ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

jueves, 7 de septiembre de 2017

LAVANDERA BLANCA

MOTACILLA ALBA

Seguimos con las sesiones en el comedero bebedero LOS 500mm, lugar donde los 4 componentes de este lugar solemos disfrutar, unas veces los 4 y otras en solitario. Esta ocasión fue la Lavandera Blanca la que me dio alguna sesión que otra.

La lavandera blanca o aguzanieves (Motacilla alba), conocida popularmente como pajarita de las nieves o pitita, es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia Motacillidae. Se encuentra en casi todos los hábitats, pero principalmente junto al hombre, al que anuncia la llegada del tiempo frío. La lavandera blanca es un ave pequeña y elegante, de 16 a 19 cm de longitud, con su característica cola siempre móvil.

Esta especie vive en muchas partes de Europa, de Asia, norte de África. Algunas residen permanentemente en esos lugares, y otras migran a África.

Es un ave insectívora de campo abierto. Prefiere áreas despejadas para empollar, donde puede ver y seguir a sus presas. En zonas urbanas se adapta a buscar alimento en el pavimento como son áreas de estacionamiento.

Anida en grietas de paredes rocosas y similares natural o en estructuras humanas.









JUAN MANUEL FLORES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares