ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

domingo, 27 de agosto de 2017

MIRLO COMÚN

TURDUS MERULA

Otra de las especies que suele entrar al comedero bebedero LOS500mm, es el Mirlo, aúnque más bien suele ir a beber y bañarse. Le cuesta, se da muchas vueltas hasta qque se decide y se confía. Aquí algunas tomas de defirentes sesiones.

El mirlo común, o más comúnmente mirlo (Turdus merula), es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae.

El macho de la subespecie holotipo, la que está más extendida en Europa, es completamente negro, con el pico amarillo y un círculo también amarillo alrededor de los ojos y tiene un vasto repertorio de cantos, mientras que las hembras adultas y los menores tienen un plumaje marrón. Esta especie anida en los bosques y jardines, construye un nido en forma de copa, con formas bien definidas, bordeado con barro. El mirlo es omnívoro y consume una amplia variedad de insectos, gusanos y frutas.

Machos y hembras tienen un comportamiento territorial en el lugar de anidación, cada uno con un comportamiento agresivo distinto, pero son más gregarios cuando emigran o en las áreas de invernada. Las parejas permanecen en su territorio a lo largo del año en las regiones donde el clima es suficientemente templado. Existen muchas referencias literarias y culturales a esta especie, sobre todo relacionadas con su melodioso canto.









JUAN MANUEL FLORES

1 comentario:

  1. Documentales, de detalles, de calidad. Muy buenas Juan. Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares