ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

lunes, 21 de marzo de 2016

LAVANDERA CASCADEÑA

MOTACILLA CINEREA

La charca va dando sus frutos, realmente es una buena charca, son tres metros por tres, se caldeó bien la espalda al picar y sacar tierra jejejejejejeje, pero desde luego nos está dando mucho juego, cada día van mas especies y eso que el agua en estas fechas no falta, el verano pasado llevaba solo unos meses antes, pero este verano se presenta bueno cuando les falte el oro blanco de todos los animales, el agua.

La lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) Es un ave de unos 19 cm de longitud, de coloración gris verdosa en el dorso, y amarilla en obispillo y partes inferiores. La cola está siempre en movimiento, y al volar muestra una barra blanca en el ala. Los machos se diferencian de las hembras en la presencia en ellos de una mancha negra en la garganta durante el periodo de reproducción.
Normalmente solitaria, se posa cerca del agua moviendo continuamente la cola. En el suelo se desplaza dando rápidos saltos, echando la cabeza hacia delante. Los vuelos son también rápidos, a menudo con fuertes quiebros, para los que se ayuda de la larga cola.











JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares