ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

lunes, 2 de noviembre de 2015

ANDARRÍOS GRANDE

TRINGA OCHROPUS

Seguimos juntando tomas, en este caso del Andarríos y aré otra entrada mas, son muchas fotografías y tampoco quiero hacer muchas entradas de los mismo, con lo que he pensado que dos grandes se ara mas ameno.
Lugar, el mismo que las Agachadizas, esa pedazo de charca que nos ha dado unos días muy buenos, lo que no sabremos si con la llegada del otoño invierno podremos llegar allí. La mayoría de las fotografías están hechas desde el suelo, haciendo Tumbihide, menudos dolores de hueso he sacado después de un montón de horas estirado y levantando el cuello. Esa charca promete y lo mismo nos llevamos mas sorpresas, quien sabe si las Grullas...


El andarríos grande (Tringa ochropus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae. Es un ave fluvial, de aspecto delicado y elegante, con patas y pico muy largos. Es un ave limícola.
Ave entre los 24 y 26 cm. Con el plumaje dorsal de color pardo verdoso, con moteado blancuzco, ceja fina y partes inferiores blancas; pico oscuro de base verdosa, patas verdosas. Sin dimorfismo sexual.
Especie monotípica de distribución paleártica central y septentrional, En España, no nidifica, migrante abundante e invernante moderado.
Orillas de ríos y proximidades de arroyos y también en marismas, lagunas, a veces también en la costas.














 


JUAN MANUEL FLORES

2 comentarios:

Entradas populares