ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

miércoles, 8 de julio de 2015

BUITRE LEONADO

GYPS FULVUS

Mismo día, mismo disfrute, mismas ilusión, impresión y miles de adjetivos que le pondría a ese día que fue tan especial. Convivir con las rapaces siempre fue mi mayor ilusión, mi asignatura pendiente, y por fin disfrute como un niño chico, como aquel pequeño que ve su juguete preferido entre sus manos. Gracias y mil gracias a Ti y a la Naturaleza por darme ese día que nunca olvidaré.

El buitre leonado (Gyps fulvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la península ibérica, superando en envergadura (hasta 260 cm) incluso al águila real.

Puede llegar a los 10 kg de peso, con una envergadura que supera los 2,5 m. Las plumas son de color ocre o canelo en la mayor parte del cuerpo (dorso, zona ventral y mitad anterior de las alas), siendo este el motivo de su apelativo "leonado". Estas plumas leonadas, se tornan marrón oscuro o negro en las rectrices de la cola y extremo de las rémiges. La base del cuello está rodeada por filoplumas blancas a modo de gorguera.

El pico ganchudo, típico de las rapaces, y especializado en desgarrar tejidos, es pardo grisáceo en la base y amarillento pálido en los lados. Los tarsos y dedos son grises y grandes, aunque mucho más débiles que los de otras grandes rapaces, siendo las uñas cortas y romas. Esta circunstancia, a la que hay que añadir especialmente el gran peso y lentitud de estas aves, hace que sea prácticamente imposible que los buitres den caza o maten a otros animales, como sí hace el resto de las rapaces.
















JUAN MANUEL FLORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares