ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

martes, 23 de junio de 2015

OROPENDOLA MACHO

ORIOLUS ORIOLUS

Y en esta entrada, os muestro al macho, solía entrar muy poco, siempre la hembra cebando, así que, os dejo unas cuantas para que veáis lo bonito que es, tiene un color amarillo precioso.

La oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus) es una especie de ave paseriforme de unos 25 cm, de la familia Oriolidae. Es propia de las regiones templadas del hemisferio norte. Inverna en los trópicos, para después emigrar a Europa y Oriente Medio para pasar el verano. Su nombre científico proviene del latín aurum, «dorado», «ave de oro».

Es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones. Su plumaje dorado hace muy fácil confundirla con destellos solares. Construye sus nidos con gran velocidad, nidifica en bosques con preferencia por los cursos de agua. Son monógamos, territoriales y migratorios. Ponen habitualmente dos o tres huevos, pero pueden llegar a seis.

Macho. Característico con cuerpo amarillo dorado, con ala y cola negras.

Hembra. Parecida al macho. Por encima verde oliva, por debajo, blancuzca, débilmente rayada de rojo oscuro en el pecho; alas y cola rojas oscuras con el amarillo menos extendido y menos vivo.

Jóvenes. Las oropéndolas jóvenes son semejantes a la hembra, pero con pico gris e iris pardo.

Se alimenta principalmente de orugas, mariposas, arañas, moluscos; frutos.










JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares