ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

lunes, 15 de junio de 2015

BUITRE NEGRO

AEGYPIUS MONACHUS

Nunca podré describir el momento en que lo vi llegar, en el momento en que lo vi posarse, en el momento en que se acercó.
Ver a este pedazo de ave, de monstruo, de gigante delante de mi, fue un instante mágico, algo que nunca olvidare.

Y también quiero dedicar esta entrada a mi amigo Jero, con el cual pasé un día inolvidable, con los bichos, con los bocatas y el vino jejejejejejeje. La próxima irá la media de vino para los dos y 5 litros mas, de regalo jejejejejejejejeje.
Ha sido un placer conocerte, un fuerte abrazo. Nos vemos por esos campos de Dios y esa Naturaleza nuestra.

El buitre negro (Aegypius monachus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única de su género y uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos. La envergadura media de esta especie es de 250 cm, algo más que la del buitre leonado, aunque se han mencionado casos de individuos que podrían haber llegado a los tres metros.
El plumaje es preferentemente negro, salpicado de marrón oscuro en el dorso. El cuello y parte de la cabeza son negros y desprovistos de plumas, aunque en la cara y coronilla se puede encontrar un poco de plumón negro. El pico destaca por su color gris claro, aunque la punta también es negra. En la base del cuello crecen unas plumas pardas oscuras a modo de gorguera y debajo de ellas otra fila de plumas de color claro que cubren la parte superior del pecho. Ambos sexos tienen plumaje idéntico y a simple vista no se logra discernir a que sexo pertenece hasta el punto de tener que realizar análisis para saber si es macho o hembra. Los individuos más jóvenes tienen el plumaje más oscuro que los adultos. Como casi todos los buitres, el buitre negro también es un planeador que rara vez bate las alas. En el aire recoge la cabeza hacia atrás y mantiene las alas desplegadas, mientras que la cola hace el papel de timón.


























JUAN MANUEL FLORES

2 comentarios:

  1. El placer fue mio amigo. Una auténtico día disfrutando de lo que nos gusta y siempre con buenas viandas con las que me agasajaste. Como te he dicho espero que sea la primera sesión de muchas. Un fuerte abrazo y nos vemos por esos campos de Dios y esa naturaleza tan nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes tomas, acercamiento, detalle, buenos y originales encuadres, con fuerza todas, muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares