ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

martes, 10 de febrero de 2015

CORMORÁN GRANDE

PHALACROCORAX

Buena sesión y buena diversión con el Cormoran, algunas a muy pocos metros, otras algo mas lejos, pero un disfrute ver como este ave se zampa estos peces gato de un tirón jejejejejejeje, pronto no quedarán ninguno en el pantano jejejejejejeje. Esperando llegue la temporada para poder utilizar el Hidrohide, os dejo estas tomas con un poquito de picado, ya que no podía ponerme a ras de suelo.

Phalacrocorax (del griego φαλακρος [falakros], ‘calvo’, y κοραξ [kórax], ‘cuervo’) es un género de aves suliformes de la familia Phalacrocoracidae3 4 conocidas vulgarmente como cormoranes. Son aves acuáticas que capturan peces zambulléndose bajo el agua.

Se alimentan de los peces que capturan bajo el agua. Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto, alcanzando una profundidad de unos 10 m. A diferencia de la mayoría de las aves acuáticas, sus plumas no son completamente impermeables, por lo que, al mojarse, éstas aumentan de peso, lo que les permite hundirse más y bucear con facilidad. Una vez en tierra, extienden las alas para secarlas. Además, regulan el volumen de sus sacos aéreos.

El cormorán grande (Phalacrocorax carbo) es con seguridad la especie más extendida. El cormorán grande vive en lagos y estuarios, así como en las costas, y construye su nido en acantilados o en árboles. Alcanza hasta 90 cm de largo, y se lo puede encontrar en aguas dulces y costas de todo el mundo.




















JUAN MANUEL FLORES

3 comentarios:

  1. Me encantan!!! Son preciosas.
    Belen.

    ResponderEliminar
  2. "Puesta en escena", composición y encuadre buenísimos... Estas imágenes solo podemos contemplarlas en buenos documentales

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lourdes, es un placer que guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares