ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

martes, 15 de julio de 2014

CIGÜEÑA

CICONIA CICONIA

Un ave muy característica de nuestra tierra Extremeña, cuantas veces la habremos visto, en sus nidos, volando, pero son dignas de ver de tan cerca, a solo unos metros, cada vez que sonaba el obturador miraba hacia el hide como diciendo, ahí hay alguien jejejejejejejeje.

La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es una especie de ave Ciconiiforme de gran tamaño, perteneciente a la familia Ciconiidae. Su plumaje es mayoritariamente blanco con negro en las alas, mientras que los adultos adquieren un color rojo en las patas y el pico. Mide un promedio de 100 y 115 cm desde la punta del pico hasta el final de la cola, mientras que sus alas pueden llegar a tener una envergadura entre 155 y 215 cm. Las dos subespecies, que son ligeramente diferentes por su tamaño, se aparean en Europa, el noreste y sur de África y el sudoeste de Asia.

Al ser un ave carnívora, la cigüeña blanca se alimenta de una gran variedad de animales, incluyendo insectos, peces, reptiles y pequeños mamíferos y aves. La mayor parte de su comida la consigue desde el suelo, en zonas de baja vegetación o en fuentes de agua de poca profundidad.













JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares