ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

martes, 3 de junio de 2014

GARZA REAL

ARDEA CINEREA
Ese día hacía un poco de frío, con lo que decidí no llevarme el hidrohide. así que, me puse cerca del agua y pasaban las horas y nada, tube la suerte de que llego un pastor con su rebaño y todas las aves volaron asustadas, ¿donde?, cerca de mi jejejejeje, muy cerquita.

NIKON D700 + SIGMA 150-500mm OS HSM

Es un ave grande, mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,75 a 1,95 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada; en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo pausado, con su largo cuello retraído (forma de S) y las alas arqueadas. Cuando extiende su cuello, el pico semeja una cuchara. Esto es característico de las garzas y garcetas, y los distingue de las cigüeñas.

Está muy relacionada y es similar a la garza azulada (Ardea herodias), de la que difiere en ser algo más grande, y pardos sus flancos y finales de ala.
Esta especie cría en colonias, en árboles cerca de espejos de agua, o áreas inundables, y aún es capaz de anidar en juncales. Hace un nido compacto de ramitas. La época de cría tiene lugar entre febrero y agosto, en la que la hembra pone en una única puesta de 3 a 5 huevos de color azul claro.

Caza y come en aguas bajas, peces, ranas con su largo y afilado pico. Las garzas son capaces de coger pequeños mamíferos y pájaros. Su dieta también incluye invertebrados acuáticos. Frecuentemente espera que la presa se aquiete para atraparla, o puede cazar lentamente al acecho.

Su llamada es un fuerte graznido "fraaank".








JUAN MANUEL FLORES

2 comentarios:

Entradas populares