ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

sábado, 7 de diciembre de 2013

CARBONERO

PARUS MAJOR
El carbonero común (Parus major) es una especie de ave paseriforme de la familia de los páridos (Paridae). Es una especie ampliamente distribuida, siendo muy común en Europa y Asia, en bosques de todo tipo. Es sedentario, y la mayoría de sus individuos no son migradores.Es un párido fácil de reconocer. Mide unos 14 cm, y presenta una banda negra (más ancha en los machos) a lo largo de su pecho amarillo. El cuello y la cabeza son negros, con mejillas blancas. Las partes superiores son verde oliva. Como muchos otros páridos, dispone de una gran variedad de cantos. La más reconocible de ellas es un chi-chi-pán, muy clara y audible a larga distancia.

Tenía muchas ganas de conseguir fotografiar al Carbonero, por fin lo he conseguido y ha sido gracias al chajurdo de dos amigos, Nicolás y Pepe, de Badajoz. Gracias a los dos y en especial a Nicolás por hacer de anfitrión, pasamos un día inolvidable.






JUAN MANUEL FLORES


3 comentarios:

  1. Estupendas Juanma, y no des las gracias que aquí somos así de amables con todos ustedes que querais venir a disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares